Inicio » Artículos » Mis artículos

MIRENTXU HIDALGO, NUEVO MIEMBRO DE SCOUTS DE CASTILLA Y LEÓN
Mirentxu Hidalgo es un nuevo miembro de honor de Scout de Castilla y León (SCyL) por su larga e importante trayectoria en el movimiento scout.

A continuación se detalla un pequeño resumen de su paso por el Movimiento Scout.

Mirentxu desde muy joven ingresó en el Grupo Scout Castilla, concretamente desde la Ronda Solar 1975/76, desde la que siguió progresando en las diferentes ramas a medida que iba cumpliendo años.
En 1983 realizó el Básico y Curso de Monitores, pues al año siguiente empezaría como responsable del GS Castilla en la rama de Pioneros. En esta rama estuvo solo una ronda, puesto que después pasó a ser responsable de la rama de Lobatos donde estaría durante los 7 años siguientes.

En 1991 realizó el curso de Profundización y obtuvo el título de Coordinador de Tiempo Libre. En ese mismo año empezó a ser Animadora del Clan Ruta del GS Castilla que poco después fundo el Grupo Scout La Senda, con lo cual se convirtió en cofundadora y jefa de grupo durante los próximos años.
Siguiendo con su formación en 1994 realizó el curso de Adjunto de Formación, año a partir del cual fue Coordinadora de Lobatos de ADE Palencia hasta 1996.

Tras obtener el título de Director de Formación en 1996, entró a formar parte de Scouts de Castilla y León coordinando el área Pedagógica de SCyL-MSC y siendo miembro de la Permanente de Formación del MSC durante 2 años.

A partir de 1998 y hasta la actualidad es Colaboradora del Centro de Animación de SCyL y del GS La Senda.

Para el GS La Senda, es un orgullo que Mirentxu sea Miembro de Honor de Scouts de Castilla y León. Nos enorgullecería enormemente que se reconozca; por un lado la calidad humana de su persona, sencilla, trabajadora, amiga de sus amigos (y casi de sus enemigos), con un gran corazón, dispuesta a echar las dos manos allí donde se necesiten y que siempre dedica una sonrisa a todo aquel que se cruza con ella. Y por otro lado, a fin de reconocer su enorme implicación con el escultismo de este país, desde su ingreso como lobata hasta su gran dedicación en temas formativos a nivel de MSC.

Es indiscutible la huella que ha dejado por todos los recovecos del escultismo por donde ha pasado y en el corazón de aquellas personas, que junto a ella han trabajado por dejar este mundo un poco mejor de cómo lo encontraron. Así pues, creemos justo que se le dedique un reconocimiento como este.

(En la izquierda Mirentxu  y en la derecha Mayte Gómez presidenta de SCyL)
Categoría: Mis artículos | Agregado por: GSLaSenda (11/03/2013)
Vistas: 532 | Valoración: 0.0/0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]