Inicio » Artículos » Mis artículos

Celebracion de San Jorge (23/04/2014)

El 23 de Abril, como todos los años, celebramos San Jorge, que es el patrón de los scouts, realizamos actividades conjuntas con el resto de grupos de Palencia en el municipio de Villamuriel.

Nos desplazamos los tres grupos de la capital (Barrio del Carmen, Castilla y La Senda)  hasta Villamuriel, donde se encuentra el grupo scout Ávalon. Hicimos un juego de presentación para romper el hielo "Naranja-Limón". Luego ya todos juntos fuimos a un parque a orillas del canal, y estuvimos haciendo juegos como el " bulldog o fútbol sin balón ", a continuación realizamos una actividad de fe con el evangelio de Emaús.

Después de la hora de comer, realizamos una gymkana, que estaba dividida en dos partes. Entre medias de las dos jugamos a " Hola, me llamo Curro "(Pero ambientado sobre San Jorge). Cuando se acabo la gymkana, realizamos la despedida. Finalmente volvimos para Palencia después de un día muy cansado, pero sabiendo que la satisfacción de los chavales fue muy grande =)

 

Aquí os ponemos la nota de prensa que se escribió desde scout Palencia a los medios.

El San Jorge de Palencia

Todos los grupos scouts de la localidad se reunieron para celebrar una de nuestros actos favoritos.

Como no podía ser de otra manera, este domingo los grupos de Scouts Palencia MSC se reunieron para celebrar la festividad de san Jorge con un día repleto de actividades lúdicas al aire libre.

En esta ocasión, los grupos scout Barrio del Carmen, Castilla y La Senda se han desplazado hasta la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato para llevar a cabo con el grupo Scout Ávalon la actividad de convivencia.

En ésta se han realizado juegos al aire libre, gymkhanas y teatrillos con los que se ha conseguido que los niños y jóvenes integrantes de los grupos disfrutaran del día de fiesta, a pesar de las condiciones climatológicas.

Además, los scouts aprovecharon para volver a poner en práctica aquello de “dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontraron”, lema del cual hacen gala muy orgullosamente y que simboliza a la perfección el carácter del movimiento.

Vía Scouts de Palencia MSC                                 

Categoría: Mis artículos | Agregado por: GSLaSenda (27/04/2014)
Vistas: 581 | Valoración: 0.0/0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]